Obsidian

jueves, 30 de julio de 2015

RESEÑA VIOLET Y FINCH

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar sobre un libro, Violet y Finch, de Jennifer Niven.
Primero os voy a contar un poquito por encima el argumento y luego pasaré a las críticas, así que ¡arrancamos!
Finch es un chico que un día sube a lo alto del campanario de su instituto para suicidarse, pero una vez que está allí, resulta que también se encuentra en el mismo lugar Violet, que ha subido al campanario con las mismas intenciones que Finch. Éste convence a Violet de que no lo haga y él acaba por renunciar también, pero a pesar de que a Finch le ha gustado Violet, pertenecen a mundos completamente distintos, ya que Violet es bastante popular y Finch es conocido por sus rarezas, y en principio, parece que Finch nunca conseguirá nada con Violet.
No os voy a desvelar nada más, esto es tan solo el principio de la historia.
Mi opinión:
Lo más positivo:
Es un libro en el que los personajes principales (es decir; Violet y Finch) están muy bien definidos, tienen su personalidad perfectamente marcada y casi puedes adivinar cuales van a ser sus respuestas si les haces una pregunta, una vez que los vas conociendo.
Son personas totalmente distintas a simple vista, pero en realidad, conforme vas avanzando en la trama, te das cuenta de que tienen muchas más cosas en común de lo que parece.
Otro punto positivo es que la novela está narrada tanto por Violet como por Finch y así sabemos en todo momento que es lo que piensa cada uno, sin la necesidad de tener que hacer nuestras propias hipótesis.
Lo más negativo:
El final, sin duda.
Le da la vuelta a la historia completamente y es, por lo menos para mi, totalmente inesperado y me recuerda muchísimo al de otro libro juvenil muy famoso, que conoceréis de sobra y del cual no voy a mencionar el título, ya que de lo contrario adivinaríais como acaba Violet y Finch y lo que intento es que leáis el libro desconociendo su desenlace.
Otra parte algo negativa es que a veces, sobre todo en las partes en las que narra Finch, te pierdes mucho, ya que no sabes qué es lo que ha pasado realmente en su vida y que desconocemos, con esos "x días despierto" etc.

Por último, os dejo las imágenes de la portada, que me encantan, por si visitáis alguna librería y os apetece buscarlo.
La primera es la que encontramos en español, que me gusta mucho pero se da un aire a la de "Eleanor y Park", (uno de mis libros favoritos) no sólo por el título, (*nombre de chica* y *nombre de chico*) sino también por los colores azul y naranja.




La segunda portada es la original, y su título traducido al español quedaría como "todos los lugares luminosos", que me gusta más y las ilustraciones de la cubierta tienen mucho que ver con la historia y llaman mucho más la atención.




Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la crítica y que decidáis leerlo, y si es así, ¡que os guste, feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario