Obsidian

domingo, 23 de agosto de 2015

RANKING DE MIS 10 PELÍCULAS FAVORITAS DE PIXAR

¡Hola a todos!

Hace poco leí un artículo que criticaba las películas de pixar, que las tachaba de no adecuadas para niños por una serie de argumentos que realmente, casi daba risa leerlos. Yo he visto esas películas desde que se estrenaron, y aunque es cierto que hay unas mejores que otras, he pensado hacer una lista de mis 10 favoritas (considerando la primera como la que más me gusta y la número diez como la que menos) para repasar razones por las que tenéis que verlas sí o sí. Puede parecer que están destinadas a niños pero os puedo asegurar que cualquier tipo de público puede verlas.
Así que, ¡comenzamos!:

En el número 10...
Bichos
A pesar de que la película tiene muy buen argumento y si algo no le falta es originalidad, no es de mis favoritas.



En el número 9...
Cars
Aunque en el momento de verla, cuando se estrenó, me gustó mucho y se convirtió en una de mis películas preferidas, con los años me va pareciendo bastante infantil, quizá la más infantil de pixar.



En el número 8...
Los increíbles
Este largometraje es distinto, ya que aunque son numerosas las películas que tratan sobre el tema "superhéroes" en este caso se trata de manera bastante fácil de entender para todo tipo de público.



En el número 7...
WALL•E
Trata un tema muy interesante y que introduce un problema grave y futurista (que no es tan remoto de ocurrir como parece) a personas de corta edad y que conciencia a otras de la posibilidad de que el planeta acabe de esa manera.
Me parece muy interesante e inteligente.



En el número 6...
Monstruos S.A. y Toy Story
La primera está muy bien planificada, con personajes muy bien definidos, con una trama muy novedosa, muy bien pensada e increíble. Creo que más de un niño habrá dejado de temer a los monstruos imaginarios gracias a esta película.
Sencillamente, genial.



Y la segunda, soy gran fan de los personajes, perfectamente pensados y soy incapaz de no encariñarme con ellos.
Muy buena.



En el número 5...
Buscando a Nemo
También muy muy novedosa y original.
La película comienza con un momento trágico y trata del amor de un padre hacia su hijo sin límites, y opino que es una forma curiosa y acertada de transmitir este sentimiento.



En el número 4...
Up
Estaría casi en el número uno de no ser por el desarrollo.
Ya comienza conmoviendo al espectador desde el principio, un tema que he tenido muy en cuenta a la hora de la valoración, pero digamos que "se va alargando" demasiado con escenas que quizá sobran, pero me parece una película preciosa y realmente buena.



En el número 3...
Del revés
La más reciente y sin embargo casi en el número uno.
Muy muy interesante y hace reflexionar mucho, no deja indiferente y todos sus personajes, sin excepción, están perfectamente diseñados. He tenido mis dudas y tanto esta como la siguiente película podrían intercambiar puestos en mi lista. 
Genial, insuperable.



En el número 2...
Brave
La historia de esta chica es peculiar, es muy feminista y me parece genial el hecho de inculcar estos valores a todo el mundo, desde mayores a pequeños, para acabar con la idea de que machismo y feminismo son lo mismo solo que en el feminismo son las mujeres las que están por encima de los hombres, nada más lejos de la realidad, ya que sólo se persigue la igualdad de géneros.
También trata el amor, en este caso de madre e hija.
Me encantó cuando la vi, me encanta cada vez que la veo y me seguirá encantando siempre.



Y en el número 1...
Ratatouille
Mi favorita, sin duda alguna.
No sólo por los personajes sino por la historia en sí, por el lema, por las emociones que transmite, por mantenerte pegado a la pantalla, por hacerte sentir como los propios personajes se sienten...
Maravillosa, espectacular, un 10 sin duda alguna.



Y esto ha sido todo por hoy chicxs, os espero a la semana que viene con otra crítica de cine, que no os podéis perder.

¡Muchas gracias por leer! 

C desconectando xx




No hay comentarios:

Publicar un comentario